ESTUDIO NUEVOS METODOS DE CAPTURA EN EXTREMADURA

by Albert Roura / Sábado, 16 abril 2016 / Published in TRAPPING NEWS

ESTUDIO NUEVOS METODOS DE CAPTURA EN EXTREMADURA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

“ESTUDIO DE NUEVOS MÉTODOS PARA LA CAPTURA Y EL CONTROL DE DEPREDADORES, POTENCIANDO LA FIGURA DEL CONTROLADOR PROFESIONAL.”

2015.

En la zona de actuación existía y existe una gran tradición de control de predadores cinegéticos. A raíz de la publicación de las Directrices Técnicas de control de predadores cinegéticos, y la publicación de la norma autonómica de regulación de la actividad existe una lenta adaptación a los nuevos métodos de captura.

Durante el proyecto de reintroducción del lince ibérico en la zona, se hace necesario compatibilizar las actividades tradicionales y cinegéticas con la con la existencia de la especie mencionada.

De este modo, la junta de Extremadura con el asesoramiento de la Asociación de Tramperos de España, desarrolla el proyecto “estudio de nuevos métodos para la captura y el control de depredadores cinegéticos, potenciando la figura del controlador profesional”, para ayudar, asesorar, y formar a los usuarios, adquiriendo un grado de capacitación elevado, para conseguir compatibilizar el lince con el control de predadores cinegéticos.

Desarrollo:

En el marco de los convenios suscritos por la Junta de Extremadura, con los titulares cinegéticos de fincas enclavadas en el proyecto de reintroducción del lince, el personal de la ATE desarrolla trabajos de formación, asesoramiento y seguimiento, de las personas asignadas por las fincas para la implementación de los métodos autorizados para el control de predadores cinegéticos.

 Se muestra la colocación selectiva y eficiente, manejo de las capturas, así como el diseño de las líneas de trampeo. Se fabrican cebos y atrayentes para mejorar la efectividad y la selectividad. Se corrigen errores de material utilizado, así como se asesora en cuanto al número de trampas se refiere a adquirir por parte de cada finca en base a la geografía de cada una (hábitat, extensión, extensión trampeable, etc.).

Los usuarios y gestores de las fincas se muestran receptivos a la colaboración, entendiendo el servicio proporcionado por la junta de Extremadura como necesario y positivo para su correcta adaptación al control actual de predadores cinegéticos.

Métodos de captura mostrados y ensayados:

-          Collarum Live canine Capture USA@

-          Belisle Selectif (Les entreprises belisle LLC., canada).

Etiquetas / Tagged under:
  • Tweets